|
Jimmy Smits
Smits, nacido en Brooklyn, Nueva York, un actor ganador del Premio Golden Globe y del Premio Emmy, es de ascendencia puertorriqueña, surinamés y holandesa. Sus papeles principales, en series de televisión como L.A. Law, NYDP Blue y The West Wing, fueron aclamados por la crítica, lo que le hizo ganar una amplia base de admiradores. El personaje que representó en The West Wing, el senador demócrata Matt Santos, se hizo candidato y ganó la presidencia de Estados Unidos en la temporada final de la serie en televisión.
America Ferrara
America Ferrera es una actriz muy conocida por su papel principal como Betty Suarez en la serie de televisión Ugly Betty, con el que ganó el Golden Globe a la mejor actuación, entre otros premios. America nació en Los Angeles, California, hija de padres hondureños, orgullosos por los muchos logros de su hija en televisión y el cine. Las publicaciones Billboard y Hollywood Reporter la reconocieron como la Mujer Hispana del Año 2007.
Michael Peña
Aunque el actor de origen mexicano Michael Peña, quien nació en Chicago, Illinois, se ha presentado en producciones independientes desde 1994, el hito de sus actuaciones tuvo lugar en Hollywood en 2004, en dos películas ganadoras del Oscar: Million Dollar Baby y Crash. En 2005 actuó en la serie The Shield, ganadora del Globo de Oro. También figuró en la película World Trade Center en 2006, entre otras actuaciones recientes.
|