Sábado, 20 Octubre 2018
BREAKING NEWS

Oklahoma City (698)

 El Nacional de Oklahoma, somos un fuente de noticias para todo el mundo. Estamos a la vanguardia de las noticias. El Nacional de Oklahoma le informa de todos los acontecimientos más importantes del mundo.

Latest News

Salud y cuidado

Jueves, 18 Octubre 2018 18:29 Escrito por

Consulados en Oklahoma y organizaciones privadas y públicas, celebraron la decimoctava Semana Binacional de la Salud.

La semana pasada fue una larga y productiva jornada para los consulados de México y Guatemala, organizaciones públicas como lo es el Centro de Salud del Condado de Oklahoma, entre otras dependencias, los cuales organizaron la “Feria por Tú Salud”, que tuvo duración de cuatro días, proporcionado servicios gratuitos de salud, apoyo consular, actividades culturales, información sobre diversas organizaciones de ayuda, entre muchas otras cosas.

“Esta feria de salud se llevó a cabo con motivo de la decimoctava Semana Binacional de la Salud. Este evento se realiza anualmente durante el mes de octubre a nivel nacional, pero es la primera vez que lo hacemos en Oklahoma City. Hace algún tiempo el cónsul de México, Rodolfo Quilantán Arenas, se acercó a nosotros para invitarnos a participar y apoyar el evento, por lo cual nos sentimos muy agradecimos de formar parte”, mencionó Carla Ponce, representante del Centro de Salud del Condado de Oklahoma.

Desde muy temprano los asistentes, recibían información por parte de expertos en temas de salud, quienes expusieron pláticas sobre enfermedades como la alta presión, el colesterol y así mismo se orientó a los presentes sobre la situación migratoria y/o los documentos que necesitan tramitar. De igual manera se disfrutó de bailes folclóricos, por parte de grupos de baile locales, como Folklórico Norahua, Grupo Folklórico Q'anil, Clips N Hips, Eterna Primavera, etc. El evento también fue posible y estuvo apoyado por Supermercados Morelos, La 29 SW District, Iniciativa Hispana de Integris, Variety Care y La Agencia Latina.

“Creo que, la salud es un tema que a todos nos debería de interesar, así que la comunidad debe aprovechar cada evento que se realiza en la ciudad, ya que se hacen para que estén informados y reciban la ayuda que están necesitando. Tratamos siempre de darles las herramientas necesarias para que se mantengan sanos. La manera de prevenir las enfermedades es cuidándonos, informándonos y previniendo”, afirmó  la representante del Centro de Salud del Condado de Oklahoma.

Semana Binacional de la Salud.
La Semana Binacional de Salud es una movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios por mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, la cual se lleva a cabo anualmente en los 50 estados de la Unión Americana.

Una vida de oportunidades

Jueves, 11 Octubre 2018 17:23 Escrito por

Oscar Meléndez, trabaja en la industria petrolera y asegura que el trabajo de los hispanos es muy importante pero critico a la vez.

El sueño de Oscar Meléndez, quien es director de seguridad en una compañía local de servicios de petróleo y gas llamada R&R Oilfield Services, comenzó hace muchos años atrás, cuando, el señor Oscar junto a su esposa Francisca “Panchita” Mendoza, como cariñosamente le dicen, emigraron a los Estados Unidos en 1980. Nueve años después, Oscar llegaría a la vida de esta pareja mexicana, quienes lograron enseñarle valores como el respeto, trabajo, esfuerzo y dedicación. En el pueblo de Big Spring, Texas, nació Oscar Meléndez pero es prácticamente “oklahomense”, ya que desde los dos años de edad ha vivido en Oklahoma.

“Por necesidad, mi padres dejaron a sus familias, amigos y estilo de vida, porque creían en hacer el sacrificio no solo para ayudar a sus padres en aquel momento, sino también para preparar el futuro para sus hijos. Su sacrificio me desafía. Me reta a cuidar a mi familia, a trabajar duro en todo lo que hago y valorar mi educación porque no todos tienen las oportunidades que he tenido. Gracias a mis padres tuve y he tenido muchas de esas ventajas. Fui a la escuela secundaria en el pequeño pueblo de Ringwood, Oklahoma, recibí mi título de asociado en administración de empresas de Northern Oklahoma College en Enid, Oklahoma y actualmente estoy estudiando para recibir mi licenciatura en salud y seguridad ocupacional”, afirmó el joven Oscar Meléndez.

Gracias a los valores y motivación que sus padre le inculcaron, Oscar se desafía día a día para lograr nuevas metas, de hecho una de ellas la está viviendo actualmente como director de seguridad en una compañía de servicios de petróleo y gas. Su trabajo en la empresa es tratar de reducir los peligros potenciales que podrían provocar accidentes y también daños ambientales. Para lograr esto, lleva a cabo auditorías de prácticas y procesos de trabajo donde existen posibles peligros de seguridad.

“Nuestra gente hispana desempeña un papel tan crítico en mi empresa y en la industria del petróleo y el gas en general.  Somos los que hacen los trabajos difíciles. Ellos trabajan largas horas, pasan tiempo lejos de sus seres queridos para asegurarse de que el trabajo se realice con excelencia. Además de eso, hacemos el trabajo con gran habilidad. Nuestra gente siempre encuentra la manera de hacer un extra en su trabajo. Somos proactivos y hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestro trabajo sea siempre de calidad. Así que al igual que ellos, yo trato de hacer lo mejor para mantenerlos seguros. Inspecciono los sitios de trabajo y la maquinaria para detectar posibles peligros”, señaló Oscar, quien además comenta que como hispanos debemos estar orgullosos por el gran esfuerzo que damos en cada una de las áreas en las cuales laboramos.

“Uno de los obstáculos más difíciles que he enfrentado es que, gente duda de mi capacidad simplemente porque soy parte de la minoría. No fui a una universidad grandiosa, mi familia siempre tuvo necesidades económicas, soy de un pueblo muy pequeño y la gente no siempre asume que sé lo que está pasando. Incluso, la empresa para la que trabajo es pequeña y local, y aún así algunas personas dudan en darme una oportunidad o escucharme porque piensan que no soy una persona capaz. Pero aún así con esos obstáculos, mi meta es dejar un le gado honorable y marcar mi generación”, compartió el actual director de seguridad de R&R Oilfield Services.

Oscar no solo hace lo posible por dar lo mejor en su trabajo, también le gusta ofrecer su tiempo como voluntario en organizaciones o eventos de la comunidad, además sirve en varios comités donde asegura que siempre trata de que su comunidad hispana esté bien representada.

“Tengo una carga para los jóvenes de hoy que crecieron como yo, con recursos limitados en circunstancias difíciles. Quiero mostrar a lo largo de mi vida que no estamos definidos por nuestra situación actual, sino por nuestro carácter y voluntad de luchar por nuestro destino. Dios dice que somos más que vencedores. Así que, somos capaces de lograr aún más de lo que podemos imaginarnos, si solo lo creemos y actuamos.  En esta época de diferencias políticas, debemos ser las personas que establecen el estándar. Hay que involucrarnos en nuestras comunidades, en las escuelas de nuestros hijos y en iglesias que apoyan y fortalecen a la familia”, señaló.

Más allá de las metas

Jueves, 11 Octubre 2018 17:19 Escrito por

Compañía tecnológica de Oklahoma City ofrecerá a la Marina de los Estados Unidos herramientas de realidad virtual.

Desde muy pequeño mientras cursaba la primaria, Greg Hallman asegura que la enseñanza y el arte le llamó la atención. La manera en que sus maestros utilizaban diversas maneras para enseñar o realizar un método de aprendizaje, fue algo que quedó grabado en su mente. Durante varios años Greg ha dedicado su vida a dos oficios en particular, la educación y los medios de comunicación, durante este tiempo se fue desempeñando en esta área y desarrolló investigaciones en psicología educativa, algo que le daría la experiencia para crear su propia empresa.

“Psicología educativa es algo que me apasiona, porque tiene como objetivo entender la relación entre el ser humano, el aprendizaje y la enseñanza. En ese estudio, observamos el papel que juega la tecnología, y lo menciono porque nuestra empresa reúne lo que es la educación y la tecnología para transformar la manera en que nuestros clientes y nuestros usuarios aprenden y reciben entrenamiento”, señaló Greg Hallman, presidente de la compañía Ocupath, la cual está enfocada principalmente en la educación y entrenamiento a través de realidad virtual.

En el 2017 el señor Hallman trabajaba como consejero en una universidad y apoyaba a los estudiantes a elegir una carrera universitaria. Desde ese momento Greg se encontró con la realidad virtual, la cual usaba para que los jóvenes conocieran diferentes profesiones y oficios a través de este elemento tecnológico, de esta manera el alumno experimentaba el trabajo de una persona, sin tener que estar en el lugar, como por ejemplo la ingeniería, enfermería, etc.

“Utilizamos la tecnología para fomentar ese entendimiento al estudiante y que pudiera tener un panorama de la profesión a la cual querían dedicarse. Cuando me di cuenta que ese producto no existía, pensaba que sería muy útil para la juventud, así que me enteré que Thunder de OKC  estaba realizando una competencia a través de StitchCrew. Envié mi idea y les gustó. Estoy muy agradecido con ellos porque es una organización de Oklahoma que ayuda a personas a comenzar su negocio. Ellos me ayudaron bastante, de hecho han sido un apoyo constante y así mismo me han inspirado para lograr cosas que ni pasaban por mi mente. También el éxito es gracias a ese apoyo que siempre he recibido de mis padres y mi esposa”, mencionó el presidente de la compañía Ocupath.

“Ayudamos a nuevos empresarios para que realicen su propio negocio en el estado de Oklahoma. Este programa es una asociación entre el Oklahoma City Thunder y StitchCrew. Greg fue parte del primer grupo que lanzamos este año, así que me siento muy contenta, que él esté logrando su objetivo. Cuando Greg llegó solo tenía una idea, pero su pasión y experiencia nos impresionó y decidimos invertir en su proyecto. Así que, si hay alguien que tiene el anhelo de crear su propia empresa, en estos momentos estamos recibiendo nuevas solicitudes. Las personas pueden ingresar en la página de internet www.stitchcrew.com, para llenar su solicitud. Invitamos a que se inscriban y se desafíen a tener su propio negocio”, señaló Erika Lucas, fundadora de StitchCrew.

A finales de este año, Greg Hallman comenzará a utilizar su proyecto con La Marina de los Estados Unidos. Con ellos realizará un programa de entrenamiento.

“Cuando reclutan nuevos miembros los tienen que entrenar acerca de la ciencia y la física que lleva el mar, esos estudios oceánicos los realizan usando libros y presentaciones en diapositivas y creo que con nuestra propuesta será aún más interesante para que los nuevos marinos aprendan con realidad aumentada”, señaló Greg.

De igual manera la compañía local Ocupath, actualmente está comenzando proyectos con otras empresas, a través de realidad virtual, donde se estará entrenando a personal de restaurantes a  conocer el trabajo en una cocina comercial, algo muy novedoso, necesario y útil para muchas empresas.

“Es increíble pensar que al comienzo de este año el proyecto solo era una idea. No contaba ni siquiera con un logotipo, un nombre para la empresa; solo el instinto y el impulso de crear un producto y una empresa. Erika y Chris Lucas, han sido fundamentales para lograr este sueño, ellos me han cambiado la vida, han abierto muchas puertas, me presentaron muchas personas y a través de ellos conocí a Tom Wavering, alguien muy importante para la Universidad de Oklahoma, él es experto en conseguir contratos con el Ejército y fue quien me contactó con la U.S. Navy, y en menos de ocho meses la idea que prácticamente era invisible, hoy es una realidad”, finalizó Greg Hallman.

Mujer al poder

Jueves, 11 Octubre 2018 17:17 Escrito por

Heather Mendoza-Coyle se postula para Juez de Distrito del Condado de Oklahoma.

Heather Coyle es oriunda de Oklahoma, es una mujer casada con Billy Coyle desde hace 15 años y es madre de tres bellos hijos. Graduada de Putnam City North High School, cuenta con una licenciatura en ciencias políticas con especialización en español e historia y un doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oklahoma. Actualmente la señora Coyle se está postulando para Juez de Distrito del Condado de Oklahoma y durante la entrevista comentó el porqué ella es la persona ideal para ocupar este puesto, además de su compromiso con la comunidad hispana de Oklahoma.

“He sido fiscal por casi 20 años, dedicado mi vida a la comunidad y trabajado con programas que puedan mejorarla. Durante los primeros 10 años de mi carrera realicé trabajos de juicio, incluyendo procesamiento de homicidios, casos de drogas, violencia doméstica, delitos violentos y delitos contra la propiedad. He sido líder de programas alternativos al encarcelamiento, como tribunal de drogas, DUI, de salud mental, etc. Dichos programas ayuda a la gente y brindan atención a sus adicciones, salud mental y traumas. Muchas veces esas son las razones por cuales alguien comete un crimen. Con los programas en los que estoy involucrada, tratamos de ayudar a las personas para que no regresen a nuestro sistema de criminales y que sean rehabilitados”, mencionó Heather Mendoza-Coyle, quien manifestó sentirse emocionada de postularse para Juez de Distrito del Condado de Oklahoma y quien además espera que la gente salga a votar este próximo 6 de noviembre.

En cuanto al porqué decidir buscar esta posición política, Heather mencionó que ha estado en la oficina fiscal del Distrito por 20 años, así que cree que es un buen momento para seguir haciendo un cambio y servir de esta manera a la comunidad.

“Si llegó a ser la Juez de Distrito del Condado de Oklahoma, ciertamente sería justa, firme, seguiría la ley, ya que eso es muy importante. Tengo la experiencia y el comportamiento, que he obtenido al ser abogada por tantos años, para hacer una diferencia. Siento que es muy importante dirigir a la comunidad en esta forma. Además trataría a todos con respeto, y me aseguraría que aquellos que sean juzgados, tengan un juicio justo en mi corte”, manifestó la candidata.

La señora Heather Coyle, mencionó que para ella la comunidad hispana es muy especial, puesto que ella es hija de padre hispano y pide a la comunidad hispana que emita su voto el 6 de noviembre.

“La comunidad hispana deben saber que ellos pueden confiar en mi y que yo voy hacer las cosas correctamente. Seguiré la ley y seré un buen representante del estado y para el condado de Oklahoma. Creo que todos están en sus derecho de tener un juicio justo. Estoy muy honrada de ser la primera hispana en servir como Juez del Distrito en el Condado de Oklahoma. Siento que eso es muy importante y que tengo la experiencia para representar a nuestra comunidad”, compartió Heather Coyle, quien invita a todos a votar por ella, ya que comenta tener la experiencia para esta posición política.

“Vota por mi el 6 de noviembre, te prometo que seré justa, seguiré la ley, trataré a otros con respeto, y me asegurare que la comunidad sea bien representada con un juicio justo”, sentenció.

Popular News

Consulados en Oklahoma y organizaciones privadas y públicas, celebraron la…
Ramiro Vásquez, comparte los momentos, desafíos y situaciones que han…
Alex Saucedo, está a un paso de convertirse en campeón.…
Heather Mendoza-Coyle se postula para Juez de Distrito del Condado…

No olvide votar

Jueves, 11 Octubre 2018 17:11 Escrito por

Organización informa sobre la importancia de emitir su voto el próximo 6 de noviembre.

Juan de Dios Trujillo, estudiante de ingeniería industrial y cofundador de Voto Latino en la Universidad de Oklahoma, explica la importancia que tiene este grupo a la hora de ejercer el voto.

“En aquel momento cuando Donald Trump fue electo presidente, yo como estudiante DACA, me di cuenta de todos los cambios que se venían, ahí mismo una amiga se contactó conmigo y me comentó de la organización de Voto Latino en la Universidad de Oklahoma State, y pues dije por qué no comenzamos una aquí en OU, fue así como contacté a los organizadores y armamos este grupo aquí”, comentó Juan de Dios, los cuales 3 de 10 integrantes del grupo están bajo estatus DACA.

Esta organización tiene como objetivo principal motivar a aquellos que se encuentran indecisos a la hora de votar.

“Buscamos motivar a la gente a votar, y al mismo tiempo les enseñamos a como votar. Como encontrar a sus representantes en el boletín. Básicamente les brindamos toda la información que necesitan saber, ya que muchas de estas personas no atendieron a la escuela” expresó Juan de Dios.

Para este joven, este tipo de organizaciones ayuda mucho a los Hispanos con derecho al voto, porque les permiten entender lo mucho que significa votar y el cambio que con este pueden crear.

“Muchas veces lo Hispanos (americanos) creen que no tiene mucho que ofrecer en cuanto a temas de gobierno, y muchos no votan por el simple hecho de que no saben como…así que nosotros solo tratamos de dar nuestra ayuda para que estas personas hagan lo que por derecho les corresponde”, aseguró Juan De Dios Trujillo.

Juan De Dios y los demás integrantes de Voto Latino consideran que este grupo de votantes al consolidarse pueden hacer una diferencia.

“Cuando grandes grupos de minorías se unen han marcado una diferencia enorme, y han creado impacto en elecciones anteriores. Yo pienso que las próximas elecciones para la gobernación del estado de Oklahoma, es importante porque el candidato demócrata Drew Edmondson tiene una gran posibilidad de ganarle al candidato republicano Kevin Stitt, quien es está avalado por Donald Trump”, afirmó Juan De Dios, quien además asegura que Stitt quiere llevar una política rígida en cuanto a inmigración.

En cuanto actividades y eventos para informar a la comunidad hispana referente al voto. El grupo Voto Latino se reúne cada miércoles desde las 7:30 de la mañana. En estos eventos tienen a distinto representantes, ponentes, e inclusive a traductores para hablar de elementos importantes de las elecciones como también facilitar inquietudes que personas tengan acerca del voto. Voto Latino, ya va por su quinta semana de eventos y planea continuar haciendo muchos eventos mas, antes del 6 de noviembre.

“Amor por mi comunidad”

Jueves, 04 Octubre 2018 14:54 Escrito por

Para Katie Hernández servir a su comunidad siempre ha sido parte de su vida. No importa si lo hace a través de un evento, participación con su grupo de baile o en alguna película. En todo momento hace lo posible por representar a su gente con gran orgullo.

Esta jovencita de 13 años de edad es originaria de Oklahoma City, de padres Guatemaltecos. Desde muy pequeña Katie comenzó a involucrarse en su comunidad, participando en concursos de belleza, eventos comunitarios, festivales y recientemente en la filmación de una película llamada La Nación de las Mariposas, la cual se grabó en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

“La verdad disfruto mucho participar en todo tipo de eventos, ya que me gusta siempre ayudar, además que puedo ser ejemplo para otros niños. Que ellos puedan ver que no importa que edad tengas, siempre puedes hacer algo por los demás”, comentó la jovencita.

La Nación de las Mariposas tendrá una temática sobre una nación perfecta gobernada por alguien realmente preocupado por el pueblo. Es una producción del productor Felipe Oyarzo y donde además participa la actriz mexicana Paty Manterola. Katie Hernández forma parte de este rodaje y nos comenta su experiencia durante la grabación.

“La verdad me sentí muy nerviosa al principio. Cuando me comentaron de la oportunidad que había para formar parte en esta película, me emocioné. Me enviaron un guión, así que lo aprendí y me preparé para el proceso de selección. Les gustó la manera en que lo hice y me invitaron a participar. En la película tengo tres participaciones, así que estoy muy emocionada de que las personas la vean y se identifiquen con esta película”, expresó Katie muy entusiasmada; además señaló que no es la primera vez que participa en una filmación, ya que, lo había hecho anteriormente como extra en una película llamada “Queen’s”, pero asegura que su experiencia en “La Nación de las Mariposas” fue algo increíble.

Desde los 10 años, Katie Hernández forma parte del grupo de baile Raíces de la conocida maestra Marti Rickman, también fue la primera niña de Oklahoma en recibir el nombramiento de Niña Monja Blanca 2015-2016 y representar a la comunidad Guatemalteca durante este periodo, así mismo fue coronada como Princesa Fiestas de las Américas 2017-2018 y durante este año participó en 50 eventos comunitarios. Todo lo que hace Katie es gracias al apoyo de sus padres Sandra Gramajo y Saúl Hernández, quienes siempre la motivan a dar lo mejor en cada participación.

“Mi familia lo es todo en mi vida, ellos me han ayudado muchísimos desde que era muy pequeña siempre creyeron en mi y me apoyaron. Cuando tengo que ir a un evento o hacer alguna participación, siempre están dispuestos a acompañarme. Me siento muy afortunada de tenerlos y ser su hija”, afirmó Katie, quien además comentó estar muy agradecida con las personas que siempre han apoyado todo lo que hace.

Katie Hernández, sin duda logrará todo lo que se proponga, ya que desde muy pequeña ha demostrado su amor por servir. Aunque en estos momentos no tiene definido que es lo que quiere ser en la vida, mencionó que le llama la atención la fotografía, la actuación o ser bailarina profesional.

“Mi mensaje para los demás es: No importa de donde eres, de que lugar vienes o hacía donde vas, siempre puedes hacer lo que tu desees en la vida y que todos tus sueños puedes hacer lo realidad, siempre y cuando luches cada día por ellos. Además nunca olviden que lo más importante es la educación, así que, si quieres lograr algo, tienes que seguir estudiando y dar lo mejor de ti”, señaló Katie Hernández.

Fiesta cultural

Jueves, 04 Octubre 2018 14:51 Escrito por

El Distrito Histórico Capitol Hill engalanó el mes de la Herencia Hispana con el evento anual Fiestas de la Américas.

Un merecido aplauso y reconocimiento se merecen todos los que hicieron posible el evento Fiestas de las Américas, y es que dicho festival logró resaltar nuestra cultura y tradiciones latinas.

Las calles al Sur de la ciudad se vistieron de colores, música y bailes, logrando de esta manera plasmar el amor que sentimos por nuestros países. Desde muy temprano el tradicional desfile acaparó la atención de los asistentes. Más de cincuenta organizaciones desfilaron desde la calle 36 y Walker hasta la calle 26 y Robinson, resaltando con orgullo su organización, escuela, negocio o países. Colombia, Venezuela, Panamá Puerto Rico, México, Guatemala, Perú, El Salvador y muchos otros países, se hacían presentes durante la mañana del 29 de septiembre. Con sus bellas vestimentas, música y folclor, hicieron emocionar a los presentes, quienes aplaudían y celebraban nuestra herencia hispana.

Durante este treceavo aniversario de Fiestas de las Américas, el señor Randy y Rosa Quiroga-King, fundado y dirigentes de El Nacional de Oklahoma, primer periódico hispano en Oklahoma y la publicación más grande y leída en el estado, fueron honrados como “Gran Mariscales del desfile”. La señora Rosa Quiroga-King ha servido a la comunidad en diversas áreas, apoyando programas de salud, inmigración y académicos, fundó el periódico El Nacional de Oklahoma en el corazón de Capitol Hill, un Distrito en crecimiento y que ha dado la oportunidad de expansión a nuevos negocios. Randy Quiroga-King se desempeñó como miembro de la Junta Directiva, Presidente de la Junta y defensor de la organización Capitol Hill Main Street por más de 10 años, guiando el crecimiento en el distrito y ayudando con el evento Fiestas de las Américas desde su inicio en 2005. Por esas razones el comité de Fiestas de las Américas, los eligieron para ser nombrados Gran Mariscales de este año.

Las participación por parte de artistas locales no fue la excepción durante la celebración de este reconocido festival. La Gozadera Band, Fiesta Latina, Los Yépez, Folklórico Norahua, Clips & Hips, Grupo Eterna Primavera, Capitol Hill High School Academy Arts, y muchos más formaron parte del espectáculo.

Realmente un éxito y un gran evento fue el que logró Fiestas de las Américas, obviamente fue posible gracias al excelente trabajo de los organizadores y miembros del comité de este festival como lo fueron, Donna Cervantes, Miriam Ortega, Carla Ponce, Angelo y Pilar Cipollone, Miriam Campos, Brenda Grant, Marina Rodríguez, Isis Palomino, Annie Menz, Erick Corral y todos los voluntarios que dedicaron su tiempo y servicio a la realización del evento.

Como cada año se premió a aquellos que desfilaron y que impactaron al público y jurado con sus increíbles carros alegóricos. Algunos de los ganadores fueron, la Universidad Estatal de Oklahoma , Santa Fe South H.S., Adelaide Lee Elementary, Metro Technology Center, Dream Action Oklahoma, e Colombian Society of Oklahoma, Ballet Folklórico Norahua, Rancho Hermanos Escamilla, etc.

De igual manera se dio lugar a la coronación de Reinas y Mister Fiestas de las Américas 2018-2019. Aschley Melson fue coronada como Señora Fiestas de las Américas, Miriam Cárdenas como Teen Fiestas, Salma Morales recibió el título de Miss Fiestas de las Américas, Ingrid Carrillo como Princesa Fiestas de las Américas y José Rubio como Mr. Fiestas de las Américas 2018-2019.

 

A Favor del deporte

Jueves, 04 Octubre 2018 14:49 Escrito por

El próximo 10 de Octubre inaugurarán complejo deportivo al Sur de Oklahoma City.

La Asociación McLaughlin Family Foundation, Progress OKC y el Departamento de Parques y Recreación de Oklahoma City, unieron fuerzas para hacer del parque Lightning Creek un campo deportivo y así seguir promoviendo el deporte en esta zona de la ciudad.

Desde tiempo atrás la liga de fútbol SOKC Soccer Club, dirigida por Ernesto “Gino” Márquez, y otras ligas de la ciudad, realizaba partidos en este parque, pero las condiciones no eran las mejores y siempre había la posibilidad de alguna lesión debido al terreno. Pero esto ya no será un problema, ya que el próximo 10 de octubre a las 10:30 de la mañana, los deportistas tendrán un nuevo y lindo campo de fútbol que contará con césped de alta calidad, 12 porterías de fútbol, un sistema de irrigación, baños públicos y reparaciones en el estacionamiento.

“Nuestra misión es trabajar con comunidades que tienen necesidades para realizar sus actividades, en este caso deportivas. Una forma que nosotros podemos ayudarlos es con proyectos de largo plazo, así fue en base a esa necesidad que se comenzó a trabajar con la remodelación de Lighting Creek Park. Tendremos una gran apertura y estamos muy emocionados. Durante la inauguración se estarán realizando clínicas de fútbol gratis, las cuales son organizadas por Energy FC y la Liga Atlética del Departamento Policía. Aquellos que estén interesados podrán inscribirse en la página de internet www.energyfc.com/clinic. Además habrá comida y actividades para toda la familia. Todos están invitados a celebrar y tener la oportunidad de usar los nuevos campos de fútbol”, informó Neila Crank-Clements, directora ejecutiva de Progress OKC.

La inversión que se realizó para la remodelación del parque Lighting Creek, el cual está ubicado en el 801 SW 81 St., de esta ciudad de Oklahoma City, fue de 300,000 dólares y como lo hemos mencionado anteriormente, fue gracias a donaciones de diversas organizaciones.

“Se que hay muchas ligas de fútbol y fútbol americano que usaban este parque. Pero como he dicho, no era un parque seguro. Por esa razón quisimos darles un lugar seguro y de calidad. Este parque es también para ayudar a las escuelas y la comunidad que no tienen un espacio donde practicar su deporte favorito. Quiero mencionar que estos campos son públicos, son tanto para las personas que viven en esta área de la ciudad como para los que necesiten un lugar donde jugar. Queremos que las personas que los estarán usando, estén emocionados y que los disfruten”, señaló la directora ejecutiva de Progress OKC.

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento